lunes, 5 de noviembre de 2012

Audioboo. Grabar audio y compartirlo en la Web




Audioboo es una excelente herramienta para capturar audio y compartirlo en la red.
Se puede instalar en casi todos los dispositivos móviles.



Una vez instalada la APP,



nos registramos con una cuenta gratuita y abrimos la aplicación para proceder a la grabación de nuestro audio.



Pulsamos en el botón verde Grabar



En esta pantalla pulsamos en el botón rojo Grabar. Comenzará una pequeña cuenta atrás para avisarnos de cuándo comienza realmente la grabación.
Sabremos si se capta el audio por el movimiento de las barras verticales:



Cada grabación, en la cuenta gratuita, tiene una duración máxima de tres minutos.
Cuando hayamos finalizado, pulsamos Pausa y, enseguida el botón Publicar (arriba a la derecha).



Podremos poner una imagen que acompañe a nuestro audio, bien realizando en esos mismos momentos la fotografía, bien incorporándola de la carpeta de imágenes de nuestro dispositivo.
Le podremos poner un título (Audioboo pone siempre uno, algo estrambótico,  por defecto: en este caso, "Boo de autobús en un atasco") y una descripción y etiquetas.
Cuando hayamos hecho todo pulsamos el botón verde Guardar + cargar.
Ahora podemos ver nuestras grabaciones pulsando en el botón Mis boos:



Veré esta útima grabación que acabo de hacer y, por debajo, las que he ido haciendo desde que tengo la cuenta.



Pulsando en el audio, puedo ver más información, entre otras, la geolocalización del audio en el momento de ser grabado:



Desde un portátil o PC también podemos acceder a nuestra cuenta y sus audios, así como grabar nuevos.
Vamos a http://audioboo.fm/ y nos identificamos pulsando log in



Podemos acceder desde nuestra cuenta de Twitter



Tendremos que autorizar el acceso escribendo nuestros datos de usuario y contraseña de Twitter.



Observamos que ya estamos identificado pues nuestro nombre de usuario aparece arriba a la derecha:



Pulsando en My profile, accederé a los datos de mi perfil y a los audios grabados:



Pulsando sobre el título de un audio en concreto llego a esta pestaña en la que lo puedo oír y ver el código para embeberlo:



Tengo otras dos opciones para la reproducción. La segunda, que es exclusiva para los blogs de WordPress, y la tercera:



Coloco aquí un ejemplo de audio grabado. Primero he elegido el tercer reproductor y, después, el Standard, el primero. En algunas tabletas ambos reproductores se mostrarán exactamente igual.





Actualización (noviembre de 2015):
audioBoo ahora se llama audioBoom. Han cambiado los reproductores. Demasiado grandes para mi gusto... Yo los modifico metiéndome en el código.
Pero la herramienta sigue ofreciendo mejoras.
La más importante que, ahora, la grabación de un audio se ha ampliado a 10 minutos.
Yo sigo empleando esta herramienta hasta como grabadora para tareas cotidianas.
Ver la nueva información que he creado.

2 comentarios:

Juan Ignacio Castro dijo...

¡Qué casualidad!, aquí han publicado hoy mismo un ejemplo: http://teresacame.blogspot.com.es/2012/10/la-radio-en-mi-colegio-i.html ¡Saludos, Ángel! Y, como siempre, gracias por tu blog. ;)

angelpuente dijo...

La verdad es que es una excelente herramienta.
Yo es la que estoy empleando para hacer las grabaciones de mis alumnos.
Es supercómodo.
Acercas el teléfono al alumno y le grabas.
Una vez guardado lo envías al servidor.
Sin ordenador PC.
Sin portátil.
Sin cables.
Ni siquiera necesitas wifi porque puedes demorar el enviarlo al servidor.
Y la calidad es muy buena...
Estos son dos ejemplos en una de mis clases de español:
http://cepacolmenespanol2.blogspot.com.es/2012/10/recitando-campos-de-soria.html

"¡Saludos, Ángel! Y, como siempre, gracias por tu blog. ;)"

Gracias a ti Juan Ignacio por seguirlo....
Saludos cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...