lunes, 28 de noviembre de 2011

TodaysMeet: backchannel sin salir de la sala



Una de las posibilidades de uso de Twitter consiste en proporcionar un "feedback" en tiempo real cuando se produce un evento retransmitido por Internet por ejemplo.
También se puede circunscribir a la sala en la que se está produciendo el acto. De esta forma, todos los asistentes, pueden participar comentando lo que están oyendo sin interrumpir al conferenciante o ponentes.
Los ponentes pueden hacerse una rápida idea de cómo está reaccionando la sala al mensaje que se está emitiendo.
Esto suele hacerse filtrando los contenidos con lo que se llama hashtag o etiqueta en la que se ponen de acuerdo para identificar el evento.
El posible problema es que estas conversaciones por escrito pueden ser leídas por todo el mundo. Por todas aquellas personas que tengan cuenta en Twitter y sean seguidoras de los participantes, tengan conocimiento o no, del hashtag con el que se ha marcado el evento.
Y... todos los usuarios tienen que tener cuenta en Twitter.
Lo que limita la participación, evidentemente.
Para aprovechar todas las ventajas y resolver los problemas derivados de la publicidad global e identificada, nace esta maravillosa y sencilla herramienta.
Se llama TodaysMeet.


Simplemente tenemos que crear una sala y configurar inicialmente el tiempo que queremos que esté activa.
Proporcionamos la URL a los participantes y, a partir de ese momento, cada uno de ellos podrá intervenir simplemente dando un nombre y escribiendo en la caja de texto.
Hay una limitación por número de caracteres semejante a las intervenciones de Twitter. Cuando haya finalizado el plazo que hemos configurado, la sala de chat desaparecerá.
Herramienta muy interesante para probar con nuestros alumnos ya que no requiere la creación de ninguna cuenta personal.
He creado una sala que de prueba que dejo abierta durante un mes. Puedes escribir pulsando primero en full view.


Gracias a mi compañero José Luis Cabello.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...