lunes, 7 de noviembre de 2011

Goear: espectacular mejora para alojamiento de archivos de audio



Debo decir que no me gustaba Goear.
Se presentaba en la Web como el perfecto alojador de archivos de audio.
No me convencía.
A pesar de su solera.
Ha existido desde... siempre.
En este blog me he resistido a escribir sobre él.
A pesar de las muchas veces que me han preguntado y comentado...


Quería ser a los mp3 lo que YouTube ha sido desde siempre a los vídeos.
Pero no era amigable.
Y no funcionaba bien en definitiva.
Quizá valía para escuchar música pero no tanto como alojador de los propios archivos de audio.
Que es lo más interesante desde el punto de vista educativo.
Hace un par de semanas recibí un mensaje de Goear en mi buzón de Gmail.
Me decían:

Hola Ángel Puente, queremos agradecerte una vez más por formar parte de la mayor red social musical, ya hemos superado el millón de usuarios registrados y queremos celebrarlo contigo.
Para ello, hemos lanzado una nueva versión de goear con muchas mejoras y funcionalidades. Además viene acompañada de la aplicación "goear mobile" disponible para dispositivos Android e iOS (iPhone, iPod e iPad) totalmente gratis.
Disfruta de goear. Disfruta de la música.

Bueno...
Me he ido a revisarlo.
Y, efectivamente, han mejorado.
Espectacularmente.
Me toca modificar mis recomendaciones sobre alojamiento de audios.
Ahora, Goear, está entre las primeras opciones.
Una de las interesantes mejoras es la posibilidad de incluir la letra del tema musical.
Bueno...
Del audio.
Porque, aunque está orientado a la música, Goear permite el alojamiento de cualquiet audio.
Y he comprobado el funcionamiento en mi iPad y en el iPhone: perfecto.
No tengo ningún dispositivo con Android pero supongo que funcionará correctamente.
O sea, el embebido que colocamos en este blog con los audios, va a ser ignorado por los dispositivos móviles (por algumos de ellos) pero desde el propio móvil podemos descargarnos la aplicación para conectar y oír tanto cada audio por separado como las listas que, ahora sí, se hacen con absoluta facilidad.

Imagen de la aplicación en el IOS (iPad, iPhone):


Imágenes de la aplicación funcionando en el Android. Gracias a mi compañero José Miguel:

             


Actualización (28/10/2014): He modificado el código del "embed". Ahora el audio se ve perfectamente en los dispositivos móviles sin programas adicionales.

2 comentarios:

Monica dijo...

yo trabajo en una empresa de Recoleta y esto de los alojamientos de archivos me re sirve. yo los uso siempre

Sara dijo...

Yo creo que es muy bueno Goear! Al igual que Mónica, yo también lo uso mientras trabajo (en distintos hoteles en buenos aires). Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...