domingo, 5 de octubre de 2008

Descargar y ver en modo local vídeos publicados en Youtube


Hasta ahora, para descargar un vídeo desde Internet, empleaba alguno de los plugins de Firefox: Unplug o VideoDownloader de Javi Moya. Ambas herramientas han dejado de funcionar con la nueva versión de Firefox. Así, buscando en Internet, he encontrado un sencillísimo procedimiento para conseguir tener en el disco duro del equipo, cualquier vídeo publicado en Youtube.
Una vez tengamos en pantalla nuestro vídeo de Youtube, simplemente tendremos que añadir la palabra bajar a la URL, justo delante de la palabra youtube.
Por ejemplo, la dirección de este vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=UBxvThMBiLk
Se convertiría en esta otra:
http://es.bajaryoutube.com/watch?v=UBxvThMBiLk
Al cargarse la nueva página, simplemente, tendremos que pulsar en el botón Descargar Vídeo



Una vez descargado, tendremos que cambiar el nombre con el que se nos haya guardado (normalmente get_video si empleamos Firefox pero pueden ser otros...) por el nombre que deseemos pero con la extensión .flv
En ese caso, por ejemplo, podríamos poner potabilizar.flv
Una vez hayamos cambiado el nombre del vídeo, para poderlo ver, necesitaremos un lector de vídeos flv. Por ejemplo el FLV Player. Lo puedes descargar e instalar desde aquí.
Y, si queremos transformarlo en un formato más compatible, lo podemos hacer con el Es algo complejo el encontrar el punto exacto del Download. Aquí tienes el vínculo a su web. Tienes que ir navegando hasta encontrar el vínculo para la descarga (parece que los autores quieren que perdamos un tiempo navegando por su web, en perfecto inglés, claro...)



Aquí tienes alguna pista para su utilización.

1 comentario:

nabelcc dijo...

hola, existen otras herramientas mejores que bajaryoutube.com, que te permiten descargar los videos de youtube en mp4, 3gp (mejor calidad de video que flv), como esta por ejemplo: http://vidney.com/es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...