lunes, 18 de junio de 2007

Educastur: Web 2.0 y Educación


Vía Lucía Álvarez, conozco este fabuloso vídeo sobre la Web 2.0 y Educación elaborado por Educastur. Está muy bien hecho. Muy claro. Y allí están muchos de mis amigos y maestros en esto de los blogs y sus aplicaciones. Podemos encontrar a Lourdes, a José María Campo y su Fle d'Artifice, a nuestro Tinglado, al Planeta Educativo,...
Lo que circula en imágenes me es tan familiar que me he permitido volver a republicar este buen trabajo.
El vídeo en cuestión está alojado en Revver. Alojador similar a Youtube pero que yo no conocía a pesar de ser ya "viejo".


Actualización (20/06/07)
Visto el éxito que ha tenido el vídeo, sus autores han tenido la gentileza de proporcionarnos la documentación en pdf con los textos que se narran y los vínculos a los sitios referenciados. Todo un detalle. Muchas gracias. Descargar desde aquí.
 

Actualización (17/10/11)
Parece que el vídeo alojado en Revver tiene algún problema. Ponemos este otro embebido desde Vimeo:

Web 2.0 y Educación from xardesvives on Vimeo.

6 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Eso mismo iba a poner en el foro del Tinglado!

El vídeo está francamente bien hecho y las referencias conocidas un motivo de satisfacción porque estimo mucho a los tingladenses!

Anónimo dijo...

Hola Angel. El vídeo está realmente bien. Un buen ejemplo de referencias y utilidades que se deben visitar e incoporar a nuestro trabajo. Un saludo. Lucía

Anónimo dijo...

Llego hasta tu artículo tirando del hilo que tiende Leo en Enlaces Educativos. Acabo de enlazarlo en el blog Educación 2.0 que escribo en colaboración con Carmen Arenas.
http://lablogtacora.wordpress.com/
Gracias por el recurso

Loly M. dijo...

Esto fue muy interesante y bien hecho. Recientemente aprendí de todo lo que se refiere en este video y me siento cómo se dice "behind the times". Espero empezar a utilizar más tecnología digital en mis clases de español.

Loly, Nashua, NH. EE.UU

profe economia dijo...

Magnífico recurso. A ver si mis compañeros se motivan a usar las TIC al ver este video. Al menos les servirá de guía alos motivados.

ANDRES GUZMAN dijo...

Muy buen video y gracias por el documento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...