lunes, 18 de junio de 2007

Convertir on line formatos de vídeo. De flv a otros


Ya se ha hablado en este blog, en alguna otra ocasión (aquí y aquí), sobre el cómo hacer para descargar al disco duro de nuestro ordenador vídeos alojados en otros servidores. Por ejemplo, en Youtube o Dailymotion, o Teachertube.
Los vídeos se descargan en formato flv (flash vídeo) que es el formato en el que los servidores suelen transformar los vídeos cargados por los usuarios y que suelen estar en otros formatos (wmv, avi,...)
En Teachertube han puesto un botón directo para descarga. No hace falta el auxilio de ningún otro programa para hacerlo. Ahora bien, la descarga se hace en formato flv. El propio Teachertube proporciona el vínculo a una web: Zamzar que, sin necesidad de descargarnos ningún software, nos hace el trabajo de pasar el formato flv a otros formatos más amigables para visionar en modo local (avi, mov, mpg,...)
Funciona muy bien. Una vez descargado el archivo flv se le dice a la web, en el formulario, el sitio dónde está, luego se elige el formato de salida y se proporciona una dirección de correo electrónico. En el momento en el que se haya hecho la transformación, nos llegará un mensaje a nuestra cuenta con la dirección en la que descargarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...