sábado, 19 de mayo de 2007

Utilizar el reproductor de mp3


Como parece que las mejoras que quiero hacerle, van para largo... Escribo sobre el cómo utilizar este reproductor. Para empezar tienes que descargarte el archivo player.swf desde aquí (botón derecho del ratón, Guardar enlace como...) En segundo lugar, te descargas el documento listado.xml desde aquí. (O bien descarga el archivo listado.txt y, después de modificarlo, lo guardas como listado.xml). Este archivo XML tienes que modificarlo con los cuatro parámetros de tu propia lista. Lo tienes que hacerlo con el Bloc de Notas. Si lo haces con cualquier otro editor puede ocurrir que los caracteres especiales (acentos, eñes,...) no se visualicen correctamente. Por orden de aparición en el documento:
- La dirección URL donde está alojado el archivo mp3.
- El texto que se visualizará en la primera caja de texto de la derecha. Yo lo he llamado autor pero, como esta palabra no aparece, puedes colocar lo que quieras.
- El texto que se visualizará en la segunda caja de texto de la derecha. Yo lo he llamado musica pero, igual que en el caso anterior, puedes poner lo que desees.
- Para finalizar, el nombre del tema musical (o lo qe quieras) que se visualizará en el listado de la izquierda.
Eso sí no puedes modificar las palabras autor y musica como los atributos de la etiqueta tema que tampoco puedes modificar.
Una vez modificado el archivo XML lo guardas con el mismo nombre listado.xml y lo subes a tu servidor junto con el archivo player.swf que deben quedar alojados en la misma carpeta o directorio.
Para visualizar el reproductor en tu blog debes escribir este código:
<embed src="http://direccion.swf" height="95" width="426"></embed>
O utilizar un iframe:
<iframe src="http://direccion.swf" height="95"
width="426" frameborder="0"></iframe>
Para comprobar que el mismo reproductor puede reproducir otros listados independientemente del número de temas que ese listado tenga, he seleccionado estos cuatro sonetos de la Antología Poética Multimedia.

3 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

!im - presionante!. Me he quedado sin palabras..

Anónimo dijo...

Hola Ángel
Esto es muy bueno, felicidades por tu trabajo y por tu generosidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias por ese trabajo.
Cuando lo incluya voy a insertar un enlace hacia ti y un buen agradecimiento.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...