domingo, 11 de marzo de 2007

¿Qué es eso del SCORM?

Hacía tiempo que venía oyendo hablar del SCORM sin saber muy bien lo que venía a significar. Ahora, vuelvo tener noticias del tema de la mano de José Cuerva y en el contexto del curso basado en MOODLE que estamos haciendo con Aníbal de la Torre como profesor.
Se trata, fundamentalmente, de una forma de realizar un determinado contenido didáctico para que pueda ser fácilmente soportado en diferentes plataformas de aprendizaje así como reutilizado por otros usuarios que pueden hacer adaptaciones según sus intereses.
Pues nada. Como uno es constructivista antes que nada... me he puesto a crear un contenido bajo estos estándares.
Así, buscando por la red, he encontrado este extraordinario manual. Sencillo. Claro. Perfecto.
Siguiéndolo, me he enterado que lo que había que hacer era instalarse en el ordenador un programa denominado RELOAD para crear el contenido SCORM a partir de las fuentes previamente creadas.
Para finalizar, hay que guardar el resultado como un archivo comprimido.
Posteriormente he probado su inclusión en MOODLE. De hecho, este es el objetivo. Colocarlo en una plataforma de aprendizaje.
He utilizado para ello mi espacio de MOODLE dentro del servidor de la Comunidad de Madrid. Espacio en el que tengo un curso en pruebas de páginas web. Pero como se trataba de ver si el contenido se visualizaba correctamente, lo he subido allí y podéis probar su funcionamiento. Se encuentra colocado en la unidad 18. Me temo que esta actividad no está visible para visitantes no registrados :-(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel, efectivamente los invitados no pueden ver las actividades SCORM, pero yo sí, y ahora mismo voy a ver cómo te ha quedado :-)

Anónimo dijo...

Yo estoy en le UniVirtual de la UV.. y mira lo que son las cosas donde encuentro los contenidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...