sábado, 16 de septiembre de 2006

Me he tirado a la piscina de linux



Hace tiempo que tenía ganas.
Lo que ocurre es que partía de una experiencia negativa bastante frustrante y me daba mucha pereza volverlo a intentar.
Ubuntu ha sido el detonante.
Todo el mundo está hablando muy bien de esta distribución.
Yo creo que va a mejorar de forma espectacular de aquí en adelante.
Pero ahora mismo ya está empezando a hacerle sombra al omnipresente Windows.
Yo tengo muy poca idea.
Y aquí estoy... ¡Todavía no salgo de mi asombro...!
Todo ha sido muy sencillo. La conexión a internet fue atomática. La navegación muy bien con el Firefox que, por otro lado, es mi navegador predeterminado desde hace tiempo. El sonido y la imagen sin problemas. El correo electrónico con Evolution. La escritura con el OpenOffice... Prácticamente uno se olvida de que está en un sistema operativo diferente.
Ha habido algún problemilla que ya contaré. De hecho, me temo que voy a hablar mucho de Ubuntu de aquí en adelante...
Yo no me atrevo a decir que soy más libre. Tengo todavía mucho miedo de que no me haga con la multimedia... pero lo que sí estoy seguro es que no voy a volver a Windows. Soy un poco radical en mis propuestas. Y si hay muchos que, estando en linux no cambian de s.o. porque no lo necesitan... ¿por qué no voy a poder ser yo uno de ellos? Si hace falta se hace menos multimedia y ya está... Creo firmemente en el software libre. El problema es que este software libre tiene que ser sencillo de manejar y de calidad. Ubuntu lo está consiguiendo.

Me he tirado a la piscina de linux. Veremos si me ahogo o aprendo a nadar.
En todo caso, es una garantía contar con el apoyo de expertos amigos que siempre están dispuestos a echar una mano.

6 comentarios:

InterPeques dijo...

¡ Que te vaya bonito ! Ángel, según expresión latino_americana que me gusta mucho. El cambio que haces a Linux dejando por completo Windows es fuerte para mí. Yo opto por el montaje dual, dos particiones - dos sistemas operativos. Cada cual tiene sus propias necesidades, intereses... hasta manías. Lo mejor es que de todos modos sigamos teniendo algo común en la red, punto de encuentro pata todos/as.

Me alegra verte contento con tu nuevo Ubuntu.

Angus dijo...

Ángel: aunque yo soy una principiante en casi todo, también he optado por Linux y cada día le descubro más ventajas. Pronto te harás con los multimedia y seguirás enseñándonos a los demás.
Un saludo

Lu dijo...

Ubuntu empieza a correr como la pólvora y yo estoy en la mecha. Voy a tener que pensar cuándo hago la migración.
A los que como tú os habéis lanzado a la piscina -como bien dices- os seguiré los pasos para ganar seguridad.

Anónimo dijo...

Ángel, esto habrá que celebrarlo con un Blogs & Birras. Ya sabes que no estás solo, y que muchos profes se están tirando también a la piscina de Linux, que está muy llena de agua fresquita. En cuanto a la multimedia, tendrás que hacer algún esfuerzo, pero eso ya es un aliciente, y sabes que los demás seguiremos tus pasos en ese camino. Ánimo, Ángel, que no decaiga.

Anónimo dijo...

¿Donde puedo conseguir Ubuntu? y ¿como creo particiones?

angelpuente dijo...

Puedes conseguir el Ubuntu desde la página oficial:
http://www.ubuntu.com/download
Descargando una imagen para crear el CD.
También te lo pueden mandar a tu domicilio (gratis) desde esta página:
https://shipit.ubuntu.com/myrequest
(Tienes que registrarte primero).
En el último número (nº 44, septiembre) de la revista Personal Computer & Internet viene un DVD desde el que te puedes crear el CD.
En esta misma revista vienen las instrucciones muy detalladas para hacer la instalación y las particiones del disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...