sábado, 5 de agosto de 2006

Diaporama Dewslider. (Roa Multimedia VII)






Imágenes de la obra del artista japonés afincado en España, Yoshiro Tachibana.
He intentado hacer el diaporama Dew explicado en este artículo de Roa Multimedia.
Cuando ya tenía un resultado que se veía correctamente con el Firefox, compruebo que con el Explorer las imágenes no se cargaban. He intentado resolverlo pero no me ha salido... Dándole algunas vueltas, visitando la página oficial, he visto que se hablaba de una versión un poco diferente de la que José María plantea en el documento inicial (aunque ahora mismo acabo de ver que sí que habla y ha colocado un ejemplo de esta versión con fotos de París).
Se trata de la versión Dew 2.0 cuya diferencia fundamental consiste en que se crea un archivo .xml con la información de las imágenes que se van a mostrar.
Hago un resumen:
1.- Se descarga el reproductor dewslider.swf Desde aquí (botón derecho del ratón, guardar enlace como...)
2.- Se crea un documento .xml en el que hay que escribir las rutas absolutas de todas las imágenes que, previamente habremos subido al servidor. Yo he colocado todo en la misma carpeta pero he comprobado que con el nombre único de la imagen (sería la ruta relativa al estar en la misma carpeta) las imágenes no se cargan. Así que hay que escribir la ruta absoluta http://... Aquí tienes una copia de mi documento .xml Cambia las rutas de las imágenes y añade tantas líneas de código como imágenes tengas.
3.- Este archivo lo guardamos con el nombre dewslider.xml y lo metemos en la misma carpeta con todas las imágenes y con el reproductor dewslider.swf que nos hemos descargado.
4.- Se transfiere al servidor toda la carpeta.
5.- En el blog, se coloca el siguiente fragmento de código. Hay que considerar las variables de anchura y altura y dejar un espacio para los botones y para el marco de alrededor. En la página oficial explican un poco los parámetros que hay que tener en consideración. Mis imágenes miden 400 x 300 píxeles y, teniendo en cuenta los parámetros de márgenes que he colocado, en el archivo dewslider.xml , he puesto el tamaño final a 410 de ancho x 350 de alto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...