miércoles, 14 de diciembre de 2005

Nuevo disco con poemas de Antonio Machado


Anunciado desde hace tiempo por los medios de comunicación, se ha editado un disco con poemas de Antonio Machado musicados y cantados por otros autores.

He estado preguntando en los comercios desde el mismo día que supe de la noticia. Nadie sabía nada… Hasta que me puse en contacto con los editores que me dijeron que estaría en la calle este próximo mes de enero. Así que quizá llegue para poder ser un regalo para reyes.

Mientras, han tenido la amabilidad, de hacérmelo llegar. Agradezco profundamente este gesto a la gente del Ayuntamiento de Córdoba.

El disco está muy bien editado. Con algunas versiones inéditas. Yo, que me dedico desde hace unos años a recopilar versiones musicadas de la poesía en español, no conocía más que tres de los catorce temas que componen el disco.

Uno de los aciertos añadidos es la inclusión de una relación de todos los poemas de Antonio Machado que han sido cantados y publicados con referencia de la casa discográfica que lo ha sacado y la fecha de edición. Un hallazgo.

Parece ser que este es el primero de una serie de discos homenajes a otros tantos poetas de nuestra literatura que va a sacar la Factoría Autor. Bienvenida sea esta colección que puede ser un importante apoyo para introducir la poesía en el aula.

Escucha un tema del disco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los amantes de la poesía (como tú, como vosotros) disponen ya de

decir-lo-indecible.blogspot.com

para enviar sus descubrimientos.

Atreveos. Atrévete.

Anónimo dijo...

http://www.portalmundos.com/mundoliteratura/bibliografias/m/Antonio_Machado.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...