lunes, 12 de diciembre de 2005

Convertir a pdf


He estado probando las posibilidades para convertir archivos .doc a .pdf

Si se dispone de la licencia de Adobe Acrobat... no hay problema.

Sin esta licencia, una solución es Open Office que es software libre y funciona muy bien, no solamente bajo Linux sino también bajo Windows.

Para cuando no estemos en nuestro equipo y tengamos que hacer una conversión urgente, hay soluciones on line que son muy efectivas. He probado la de NEEVIA TECHNOLOGY y es fantástica.

La única limitación es que el archivo original no puede pesar más de 1 MB. Se envía el archivo al servidor, se espera a su conversión y después se guarda en el equipo local.

He sabido de esta utilidad por Aulablog21, genbeta, ñblog, aMiMeVaLe

Lo que no me ha funcionado es el conversor inverso que nos cuenta Francisco Muñoz. Es en este vínculo. Se trata de convertir un archivo .pdf que está en internet, a .doc pero a mí no me ha funcionado. Si alguien sabe algo más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

También existe un programa llamado PDFCreator, que si no recuerdo mal está traducido al castellano y que convierte los archivos .doc a .pdf. El programa funciona como una impresora y cuando envias el archivo a convertir a imprimir, éste salta y te abre el menú para convertir.

Un Saludo

Alberto, un "pequeño" adolescente de Santander

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...